EMPRESAS QUE PERMANECERÁN SOLICITADAS CUANDO TERMINE LA PANDEMIA

Es medianoche, 31 de diciembre de 2019 sin importar los rituales que tengas para darle la bienvenida al nuevo año, probablemente dejes escapar un fuerte “Feliz Año Nuevo”. Poco sabíamos que nuestras vidas estaban a punto de cambiar drásticamente. El 2020 llegó con toda su locura y casi todo cambió. ¿Casi todo? Puede que te estés preguntando. La verdad es que nuestras necesidades diarias se mantuvieron, aunque se crearon otras nuevas. Seguíamos comiendo, trabajando, comprando, conociéndonos, ejercitándonos, aprendiendo, entreteniéndonos, interactuando, etc. Pero teníamos que aprender a hacerlo de otra manera. De ahí que encontramos nuevas formas de vivir, formas novedosas y creativas.

Enfrentando una nueva realidad

En referencia a los negocios, sufrieron un gran impacto. La pandemia trajo demasiados desafíos y una gran incertidumbre. Desafortunadamente una gran cantidad de pequeños negocios desaparecieron cuando no pudieron mantenerse por más tiempo. Entonces mirando hacia atrás, ¿qué marcó la diferencia entre la resiliencia y la bancarrota? Dos palabras: adaptación y transformación. Los dueños de empresas proactivos que actuaron con prontitud se sentaron y observaron el panorama general. Fueron más allá y salieron de sus zonas de confort. ¿Qué hicieron?

En una nueva realidad de encierros, cuarentenas y toques de queda, tuvieron que aumentar la creatividad. Albert Einstein dijo una vez: “En medio de cada crisis, hay una gran oportunidad”. Era el momento de que las empresas tomaran decisiones de alto riesgo para que la crisis sin salida a la vista pudiera convertirse en una oportunidad. Este artículo analizará tres negocios cuyos modelos se fortalecieron durante la pandemia y es probable que sigan teniendo demanda en el mundo posterior a la pandemia.

Software de trabajo y aprendizaje remoto:

Trabajar y estudiar desde casa se ha convertido en algo increíblemente común. Las personas que inicialmente presentaban resistencia a ello han hecho las paces con lo remoto y ahora forma parte de su vida cotidiana. Esto representa una gran oportunidad para explotar para los desarrolladores de software que deseen mejorar los entornos digitales que existen. Es seguro que cuando se trata de tecnología: siempre hay espacio para mejorar.

Comercio electrónico:

Los negocios no tenían otra opción, tenían que digitalizarse. Aunque fue un cambio drástico y abrupto en una etapa temprana, rápidamente los dueños de negocios comenzaron a presenciar los múltiples beneficios de las actividades comerciales electrónicas. Gracias a esos esfuerzos todos pudieron obtener bienes e incluso servicios durante los encierros más difíciles. Ahora que los negocios han optimizado claramente sus modelos y toda esta experiencia ha educado a los compradores acerca de las compras en línea, el comercio electrónico solo se hará más fuerte.

Ciberseguridad:

Ya sea por estudiar en línea, trabajo, compras, o transacciones bancarias, es probable que todos hayan comenzado a hacer al menos una de estas cosas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Una vez que las personas se dieron cuenta de todas las cosas que podían realizar sin moverse de sus sofás, no es descabellado pensar que la tendencia continuará. Dado que todos comparten constantemente cantidades de datos confidenciales a través de Internet, las empresas de ciberseguridad se han vuelto indiscutiblemente importantes y más visibles que nunca.

BOLETÍN INFORMATIVO